top of page

TRES POEMAS DE DANIELA CRUZ

Ausencia

Porque siempre te vas

Cuando yo me quedo,

Porque me desvías la mirada

Cuando te la sostengo.

Porque para todo bien existe un mal,

Porque para toda bendición una maldición.

Créeme, aunque soy más de vuelos

También lo soy de despedidas,

Porque se de cielos,

Porque se de muerte.

Porque se que sin ti

Todo es igual.

Solo fuiste un desliz más.




Danza

Con tus pupilas me regocijo,

Con tu figura me siento viva.

Danzo alrededor de tu entrepierna.

Recorro lugares que antes no transitaron,

Corto sobre tu espalda,

Brinco en tu cuello.

Me fumo todos los días tu bendito vientre,

Me esmero por complacerte,

Y quizás estas ausente

Y yo me escondo detrás de este disfraz.




Escapar

Sigues huyendo de tu corazón

Te enclaustras

Te reservas para todos,

No permites

Conocer nada acerca

De tu entorno,

De tu pasado, de tu mal de amores.

Nada ni nadie te merece,

Nadie es como tu quieres.

Cuando intentas abrirte

Te fragmentas.

Esas piezas jamás serán unidas

Si tu no lo consientes.



 

Daniela Yaneli Cruz (Noviembre 1993. Cancún, Quintana Roo). Desde los 12 años se ha interesado por la poesía. Cusó un taller de poesía impartido po el poeta Daniel Cabrera Padilla en el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo. Ha colaborado en la revista El morador del umbral y el fanzine Kosmonauta.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LLUVIA

bottom of page