top of page

MUERO LOS VIERNES

Muero los viernes, los jueves

y también los miércoles y los sábados.

Muero los lunes y muero los domingos

cuando la Virgen me habla de ti

en las noche tristes clericales.


Me habla de ti y me dice que te gusta un muchacho.

Te gusta un muchacho que no soy.

Qué te gusta tanto tanto,

tanto que hiciste llover tulipanes blancos

formando charcos florales canos .


Muero en martes y muero hoy

Porque el sol enjuaga con sus manos a tus manos

Y aquí estoy yo, barriendo los tulipanes blancos

Deseando que lluevan las begonias de mi amor.


Espero escuches mis quejidos

y te enteres del fastidio que embriaga mi cuerpo.

Si muero no es por los días de la semana

Sino a causa de las memorias encarnadas.


También dicen los vientos

que te gusta un muchacho que no soy.

Y aún en los agotadores tiempos te busco incansablemente.

La piel mía, la piel cutre y áspera

provoca querer beberte como el mar azul y verde

bebe la tierra.



Pero tú, que vistes de blanco diariamente.

A ti, que te gusta otro muchacho,

apiádate de este que te escribe a diario.


 

Esteban Fabrizio Vázquez Rubio,( Guadalajara, Jal. 14 de abril del 2000). Actualmente cursa la licenciatura de Estudios Liberales (UdeG). Desde tiempo que se ha interesado de las artes, a partir de un primer acercamiento al teatro en la preparatoria. A partir del descubrimiento de las mareas literarias terminó convencido por la literatura, principalmente la poesía Hasta el momento no había sido publicado de ninguna manera.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LLUVIA

bottom of page